.

jueves, 1 de octubre de 2009

TODOS LOS CAMINOS: BIENVENIDOS A LA RED

Damos la bienvenida al diario digital Todos los Caminos, que publica en la red desde hoy la Asociación de Periodistas del Camino de Santiago. Esta publicación está bajo la direccion de un gran profesional de la prensa como es X. M. Palmeiro. Les deseamos los mejores y mayores éxitos.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

VLINGO: RECONOCIMIENTO DE VOZ PARA MÓVILES

Nokia pre instalará la aplicación Vlingo en los nuevos N97 y Nokia E72

La aplicación móvil de reconocimiento de voz más popular del mundo está preparada para transformar las vidas de miles de europeos - con una interfaz rápida y fácil de utilizar, que les permitirá ahorrar tiempo y conseguir realizar más tareas de forma más fácil.

Desde hoy Vlingo está disponible de forma inmediata como descarga a través del Ovi Store de Nokia, para los consumidores de España, Reino Unido, Alemania e Italia, en ciertos dispositivos seleccionados. Se esperan más idiomas y dispositivos en los siguientes meses. Podéis visitar el Ovi Store de Nokia para realizar la descarga.

Tras una sencilla descarga de la aplicación, el usuario podrá hablar con su dispositivo móvil utilizando su lenguaje normal para enviar de forma instantánea mensajes de texto o emails, llamar a un amigo, crear notas para ellos mismos o buscar en la web.

De la misma forma que el iPhone ha popularizado las interfaces táctiles, la gran cantidad de usuarios de Vlingo está demostrado que la interfaz de voz es vital para controlar el dispositivo móvil.

La versión básica de Vlingo, disponible como descarga gratuita, permite a los usuarios utilizar los comandos de voz para:

-- Abrir aplicaciones de terceros y nativas, como la cámara o el calendario

-- Enviar un número limitado de mensajes de texto o correos electrónicos

-- Encontrar y marcar números por voz

-- Buscar en la web

-- Crear notas

Fundada en 2006, Vlingo cuenta con el respaldo de Charles River Ventures, Sigma Partners, Yahoo! y tiene su sede central en Cambridge (Massachussets, EE.UU).

Contactos: Erin Keleher, Vlingo,+1-617-283-2285 erin@vlingo.com. Esther Presencio, epresencio@canelapr.com, Tel: +34-91-523-05-84

lunes, 24 de agosto de 2009

FUJITSU PRESENTA FUTRO S100


Fujitsu ha presentado su nueva línea de mini-ordenadores FUTRO S100, que están equipados con un chip VIA Eden a 500 MHz de bajísimo consumo: tan sólo 11 vatios a pleno rendimiento (menos que una bombilla de bajo consumo). Incluyen además 1 GB de memoria DDR2, dos puertos USB 2.0, salida VGA, Ethernet, un procesador de medios VX800, gráficos Chrome9 HC3, almacenamiento interno flash y soporte eLux RL, eLux Lite, VMware, Citrix y Windows CE 6.0 de serie. ¿Precio? Bastante reducido, suponemos, aunque por el momento sólo podrás conseguirlo si llamas a las oficinas de Fujitsu.

martes, 18 de agosto de 2009

BUSCADOR DE TENDENCIAS DE GOOGLE

Google lanza hoy la versión en castellano de su buscador de tendencias, que permite conocer cuáles son las búsquedas más populares en determinadas zonas o períodos y pronosticar qué términos serán los más usados en los próximos meses.

«Insigths for Search» ofrece además previsiones sobre la tendencia futura de determinadas búsquedas, basadas en la extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda, y visualizar cómo ha cambiado el interés por términos concretos a lo largo del tiempo y en diferentes lugares. «Las búsquedas que se realizan nos permiten ver lo que le interesa a la gente de todo el mundo», según el director del Centro de I+D de Google en Israel, Yossi Matias, quien ha asegurado además que este buscador ofrece «una visión del espíritu de nuestro tiempo o, lo que es lo mismo, el'zeitgeist'».

En concreto, a través de esta nueva herramienta, el internauta puede saber el interés futuro que suscitará un término u observar cómo aumenta y decae el interés de los usuarios por un tema determinado mediante un mapa animado. Según Matias, «entender las tendencias globales puede ser útil para los anunciantes, los publicistas, los economistas y la gente normal que está interesada en conocer mejor el mundo en el que vive».

En la última semana los términos más buscados en España a través de Google son Tuenti, Youtube, Facebook y Hotmail.