.

martes, 18 de agosto de 2009

BUSCADOR DE TENDENCIAS DE GOOGLE

Google lanza hoy la versión en castellano de su buscador de tendencias, que permite conocer cuáles son las búsquedas más populares en determinadas zonas o períodos y pronosticar qué términos serán los más usados en los próximos meses.

«Insigths for Search» ofrece además previsiones sobre la tendencia futura de determinadas búsquedas, basadas en la extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda, y visualizar cómo ha cambiado el interés por términos concretos a lo largo del tiempo y en diferentes lugares. «Las búsquedas que se realizan nos permiten ver lo que le interesa a la gente de todo el mundo», según el director del Centro de I+D de Google en Israel, Yossi Matias, quien ha asegurado además que este buscador ofrece «una visión del espíritu de nuestro tiempo o, lo que es lo mismo, el'zeitgeist'».

En concreto, a través de esta nueva herramienta, el internauta puede saber el interés futuro que suscitará un término u observar cómo aumenta y decae el interés de los usuarios por un tema determinado mediante un mapa animado. Según Matias, «entender las tendencias globales puede ser útil para los anunciantes, los publicistas, los economistas y la gente normal que está interesada en conocer mejor el mundo en el que vive».

En la última semana los términos más buscados en España a través de Google son Tuenti, Youtube, Facebook y Hotmail.

No hay comentarios: