El buscador de Internet evalúa la posibilidad de utilizar su 'visor callejero' para ofrecer publicidad, colocando sus propios anuncios en las vallas publicitarias de Streetview. Google ya planteó esta posibilidad hace unos meses en el seminario 'Above and Beyond 2009', donde el grupo estadounidense mostró a las agencias de publicidad y marketing las oportunidades de negocio en la publicidad móvil.
Google se plantea la posibilidad de sustituir las imágenes de las vallas y carteles publicitarios que aparecen en su aplicación Street View por otros anuncios contratados previamente por Google con los anunciantes.
La incorporación de anuncios a su 'visor callejero' se asociaría a la propia publicidad de Google Local Business Center y el programa Google Favorite Places. Ambos permiten a los comerciantes que participan en esos programas poner carteles en sus ventanas con códigos de barras, los cuales llevan a información adicional y ofertas especiales.
El interés de Google por la publicidad móvil le llevó a adquirir a finales del pasado año AsMob, uno de los principales proveedores de anuncios en Internet para el segmento de la movilidad.
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