El éxito incontestable de Facebook y de Twitter no ha pasado inadvertido para Google. El buscador, consciente del empuje de las redes sociales, quiere que su Gmail sea más social, y para ello presentó ayer Google Buzz, una nueva aplicación para los usuarios de Gmail que les permitirá comunicarse con sus contactos de forma directa, compartiendo todo tipo de contenidos: fotos, vídeos, audio, enlaces o frases.
Esta renovación del Gmail supone entrar en una guerra directa contra Facebook y Twitter. Algo que ya intentó Yahoo, sin éxito. La ventaja de Google, según algunos analistas, es que el buscador cuenta con populares servicios de compartición de vídeo (Youtube) y de fotos (Picasa), que son compatibles con el nuevo Buzz. También lo son otros servicios como Flickr, Blogger y Twitter. El sistema, accesible desde PC y móvil, es sencillo, según la propia Google: cada vez que se quiera compartir algo se abre un evento en la bandeja de Buzz en Gmail, que tiene más de 150 millones de usuarios únicos, y todos los contactos podrán verlo en tiempo real. La compañía da la opción de publicar comentarios abiertos a toda la comunidad de internautas o limitados a una red de contactos.
Con esta acción Google está intentando atraer a usuarios de Facebook y Twitter hacia sus servicios. Estas redes sociales están creciendo a un ritmo imparable, Facebook anunció la semana pasada que ya tiene 400 millones de usuarios en todo el mundo y Twitter 25 millones. Además, Google busca tener más presencia en el mundo de las redes sociales, dado que su anterior intento Orkut no ha tenido el éxito esperado y, salvo en Brasil e India, ha sido superada por Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario