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martes, 24 de febrero de 2009

COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA CRECE 40%

La CMT destacó que por primera vez desde 2002, las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más volumen de ingresos aportaron, representando el 54,7% del total de los ingresos por comercio electrónico, hasta alcanzar los 2.839 millones de euros.

En concreto, las compras realizadas desde España a sitios web españoles supusieron 2.059 millones de euros, mientras que las compras realizadas desde el extranjero y con destino a sitios web españoles fueron de 780 millones de euros.

En contrapartida, las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros representaron el 45,2% del total de los ingresos, hasta alcanzar los 2.344 millones de euros.

Por áreas geográficas, la mayor parte de las compras que se realizaron desde el extranjero y con destino a sitios web españoles fueron las realizadas desde la Unión Europea, con un 65% de los ingresos registrados, hasta los con 513 millones; seguidas de EEUU con un 16% del total, hasta los 126 millones de euros.

Asimismo, los destinos favoritos de los compradores españoles en sitios web extranjeros fueron los países de la Unión Europea, que recibieron un 86% del negocio, con unos 2.034 millones, mientras que las compras en páginas web ubicadas en EEUU alcanzaron los 175 millones de euros, un 7% del total.

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