El dinero encabeza las búsquedas realizadas en Google por los internautas chinos, volcados en acceder a las web de los bancos y bolsas que despuntan en el gigante asiático, según un estudio hecho por el gigante de Internet.
Google China ha revelado en un informe que cuatro de los seis conceptos más consultados por los chinos en su buscador están directamente relacionados con el dinero, aunque la primera entrada sea QQ, un término que remite tanto a un popular servicio de mensajería instantánea como a una marca de automóviles. Le siguen, ya en materia financiera, el China Merchants Banks y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), la palabra "bolsa", de gran atractivo a tenor del alza de los mercados bursátiles de China, que en 2007 registraron subidas de hasta el 97% en el caso del parqué de Shanghai. Entre estas entradas financieras, se cuela además el término "juegos", que refleja una de las grandes aficiones, en ocasiones adictiva, de los internautas chinos más jóvenes. Completan el ránking de las diez búsquedas más populares en China el programa Google Earth, la web de descargas Thunder, el antivirus Kaspersky y el portal MSN. China asistió en 2007 a una revolución bursátil con una espectacular subida de sus plazas, la salida a los mercados de grandes empresas y la participación masiva de pequeños inversores que colocaron sus ahorros en las bolsas.
.
jueves, 3 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
gracias amigo esta información me a sido muy valiosa
Publicar un comentario