Este sistema de navegación utiliza la red local inalámbrica para orientar a las personas.
El Instituto Fraunhofer en Alemania desarrolló un sistema de navegación diseñado exclusivamente para peatones que, a diferencia de los sistemas actuales utilizados en los autos, no utiliza satélites, sino que se alimenta de la transmisión de datos vía WiFi.
El sistema se utiliza para el acceso a Internet con computadoras portátiles y puede utilizarse en teléfonos móviles de última generación o agendas electrónicas.
Su principal ventaja con respecto al GPS tradicional es que el WLAN es más preciso a la hora de dirigir al peatón por calles angostas, edificios o estaciones de METRO.
El proyecto piloto utiliza la señal que emiten los WLAN en los diferentes puntos de la ciudad y las guarda en un PC central. El sistema, en sus cálculos tiene en cuenta tanto la presencia de señales WLAN comerciales como privadas y, como no necesita de código de acceso, evita la localización del usuario.
La ciudad de Nuremberg tiene más de dos mil puntos de emisión WLAN por kilómetro cuadrado, lo que hace más fácil localizar un punto dentro de un edificio con una exactitud media de tres metros, mientras que al aire libre el perímetro de exactitud es de siete a diez metros, según el instituto. Estos niveles de precisión no serían posibles mediante satélites.
El Instituto Fraunhofer en Alemania desarrolló un sistema de navegación diseñado exclusivamente para peatones que, a diferencia de los sistemas actuales utilizados en los autos, no utiliza satélites, sino que se alimenta de la transmisión de datos vía WiFi.
El sistema se utiliza para el acceso a Internet con computadoras portátiles y puede utilizarse en teléfonos móviles de última generación o agendas electrónicas.
Su principal ventaja con respecto al GPS tradicional es que el WLAN es más preciso a la hora de dirigir al peatón por calles angostas, edificios o estaciones de METRO.
El proyecto piloto utiliza la señal que emiten los WLAN en los diferentes puntos de la ciudad y las guarda en un PC central. El sistema, en sus cálculos tiene en cuenta tanto la presencia de señales WLAN comerciales como privadas y, como no necesita de código de acceso, evita la localización del usuario.
La ciudad de Nuremberg tiene más de dos mil puntos de emisión WLAN por kilómetro cuadrado, lo que hace más fácil localizar un punto dentro de un edificio con una exactitud media de tres metros, mientras que al aire libre el perímetro de exactitud es de siete a diez metros, según el instituto. Estos niveles de precisión no serían posibles mediante satélites.
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