.

martes, 28 de octubre de 2008

NAVEGADOR FIREFOX CON GEOPOSICIONAMIENTO

Los usuarios de la última versión del navegador Firefox pueden instalar el plugin Geode, que identifica el lugar desde el que se está accediendo a Internet. Esta tecnología abre grandes posibilidades para la información geoposicionada y los contenidos locales, permitiendo encontrar un restaurante donde comer o un hotel donde alejarse, una calle, negocio, empresa o edificio administrativo.

Se trata de Geode, una extensión creada para la próxima versión (la 3.1) del navegador Firefox, pero que ya se puede probar. Este plug-in está pensado para ser compatible en el futuro con las especificaciones W3C de geolocalización, que permiten a una web solicitar al usuario su posición geográfica.

Geode funciona con la tecnología Loki, desarrollada por la empresa Skyhook, que localiza la posición de un ordenador a partir de las conexiones inalámbrica más cercanas. En apenas un segundo, el sistema determina la ubicación del ordenador con una precisión de 10 a 20 metros.

La información que se suministre a Geode será controlada por el usuario. Cuando una página web pregunte a éste su posición, podrá decidir si facilita o no esa información.

De momento, el funcionamiento de Geode se puede probar con Pownce.com, una red social que ha añadido un elemento de localización para facilitar el envío de mensajes y archivos, y con el servicio Fire Eagle del buscador Yahoo.

No hay comentarios: