.

martes, 7 de octubre de 2008

RED.ES INVERTIRÁ 233 MILLONES

El director general de Red.es, Sebastián Muriel, anunció hoy que este organismo invertirá 233 millones de euros en programas del sector educativo, sanitario o de las pequeñas y medianas empresas, entre otros, con el objetivo de "reducir la brecha digital y mejorar la competitividad empresarial".

Durante la comisión de Industria en el Congreso, Muriel explicó que el impacto de estas ayudas servirán para "hacer al sector TIC más competitivo". El gasto previsto por Red.es para el próximo año prevé un total de 334 millones de euros.

El mayor desembolso de este organismo será el dirigido a promover los registros civiles digitales en Red, programa que contará con 80 millones de euros. A día de hoy, más de 8.000 pymes ya se han beneficiado de los avances de este sector, según el director de Red.es.

Educación (55 millones), sanidad (51 millones), pymes (30 millones) y el programa de digitalización social (15) completan los sectores beneficiados por las actuaciones previstas para 2009 de este organismo adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Asimismo, Muriel destacó que Red.es gestionará 635 millones de euros de ayudas de la Unión Europea (UE) durante el periodo 09-15, gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Además, recibirá por primera vez aportaciones procedentes de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) por valor de 219 millones de euros.

Esta entidad estatal nació con un patrimonio de 390 millones de euros, y hasta el momento ha invertido 770 millones de euros, de los que 536 millones de euros se han dedicado a programas como el Observatorio de Nuevas Tecnologías, dominios.es o Red Iris.

No hay comentarios: