Apple está empezando a sentirse afectada por la recesión económica y se plantea como ésta podría afectar a su negocio de ordenadores el próximo año.
La empresa de Cupertino, que ha lanzado este año sus nuevos equipos portátiles con una estrategia de descuentos, mostró sus primeras señales de debilidad en el mes de noviembre.
Las ventas de Mac en Estados Unidos se redujeron durante mes pasado un 1 por ciento si lo comparamos con hace un año. Esta tendencia de la compañía de la manzana contrasta con la general, ya que las ventas globales de la industria de ordenadores personales se han elevado un 2 por ciento respecto a noviembre de 2007.
Steve Baker, analista de NPD Group Inc, asegura que esta reducción se debe a una caída en las ventas de los equipos de sobremesa de Apple del 35 por ciento, ya que los portátiles de la compañía aún seguirían obteniendo buenos resultados, por encima de sus rivales.
Algunos analistas creen que, tras las vacaciones de Navidad, las ventas podrían seguir decreciendo. Según David Baley, analista de Goldman Sachs, se espera que la demanda de los consumidores siga deteriorándose en los dos próximos trimestres del año.
La empresa de Cupertino, que ha lanzado este año sus nuevos equipos portátiles con una estrategia de descuentos, mostró sus primeras señales de debilidad en el mes de noviembre.
Las ventas de Mac en Estados Unidos se redujeron durante mes pasado un 1 por ciento si lo comparamos con hace un año. Esta tendencia de la compañía de la manzana contrasta con la general, ya que las ventas globales de la industria de ordenadores personales se han elevado un 2 por ciento respecto a noviembre de 2007.
Steve Baker, analista de NPD Group Inc, asegura que esta reducción se debe a una caída en las ventas de los equipos de sobremesa de Apple del 35 por ciento, ya que los portátiles de la compañía aún seguirían obteniendo buenos resultados, por encima de sus rivales.
Algunos analistas creen que, tras las vacaciones de Navidad, las ventas podrían seguir decreciendo. Según David Baley, analista de Goldman Sachs, se espera que la demanda de los consumidores siga deteriorándose en los dos próximos trimestres del año.
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