Ros destacó que España cuenta con una posición excelente para convertirse en un polo de creatividad. En este sentido, explicó que la industria española de contenidos superó el año pasado los 16.000 millones de facturación y que el 27% de ellos correspondió a los contenidos digitales, que movieron 4.300 millones. Una cifra que supone el 2,2% del mercado mundial, si bien las previsiones del Gobierno elevan ese porcentaje al 2,4% para 2012.
En la sesión inaugural, Chris Anderson, redactor jefe de la revista especializada Wired, señaló que internet ha cambiado la forma de relación de los usuarios con los medios de comunicación afirmando que cualquier persona puede crear sus propias noticias. El experto indicó que en EE UU ya hay blogs que tienen mayores audiencias que páginas web de medios tradicionales como Forbes, Fox o Newsweek.
'Todo el mundo tiene acceso a los medios de producción para publicar', dijo Anderson, añadiendo que los medios tradicionales deben facilitar la conversación entre las personas. Anderson dijo también que 'estamos creando nuestras propias televisiones y radios' gracias a las posibilidades que ofrece internet para elegir los contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario