.

viernes, 23 de mayo de 2008

PORTATILES DE BAJO COSTE

Estos aparatos, pensados para estudiantes y como segundo equipo de ejecutivos viajeros, son los precursores de un nuevo y prometedor mercado. Su precio comienza por debajo de los 300 euros.

La primera empresa en lanzarse a comercializar un ordenador de este tipo en Occidente fue la taiwanesa Asus. En el primer trimestre vendió 700.000 en EE UU unidades del Eee. Este lunes, el aparato llega a España, a un precio 329 euros con Windows XP y 299 euros con Linux.

Airis lanzó a principios de mayo Kira, con precios que oscilan entre los 299 y los 389 euros, en función de la capacidad de su disco duro y la autonomía de su batería. El modelo más barato, el Kira 100, tiene 512 megabytes (MB) de memoria Ram y 2 GB de disco y viene con Linux.

El concepto de ordenadores low-cost nació a partir del programa One Laptop per Child (un portátil para cada niño), por el que las compañías presentes en el proyecto investigaban el desarrollo de dispositivos muy sencillos y baratos, pensados para el entorno educativo del Tercer Mundo.

No hay comentarios: