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miércoles, 20 de agosto de 2008

GOOGLE LANZARÁ ANDROID EN OCTUBRE

El diario norteamericano The New York Times se ha hecho eco de un rumor -bastante solvente, al parecer- según el cual en octubre veríamos el primer móvil del mundo Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles. El primer fabricante en equipar el corazón de Google sería HTC, y el modelo ya ha sido bautizado como Dream. Android, como buen producto de Google, ha puesto el listón muy alto y espera competir en primera línea de fuego con el mismísimo iPhone y por supuesto. El mismo Sergey Brin hizo la presentación del sistema operativo en Youtube y por el momento son cerca de 3 millones las personas que se han acercado a conocer de primera mano las intenciones del coloso. A diferencia de sus competidores, Android es gratuito y libre como el viento, llevando en sus entrañas un motor Linux (toda una garantía de rendimiento y seguridad). Pero no sólo por su gratuidad y rendimiento tiene motivos sus contrincantes para estar preocupados. Un reciente vídeo publicado una vez más en Youtube, pone de manifiesto que los mimbres con los que están hechos lo nuevo de Google dan mucho, pero que mucho juego.
Con todo y comparándolo con el iPhone, la gran diferencia de Android con el terminal de Apple es que el móvil de los de Cupertino apenas tiene posibilidades de configuración, y sigue a pies puntillas la filosofía de la empresa de Steve Jobs de "nosotros decidiremos qué es lo mejor para el usuario". Google entiende que debe ser el usuario quien configure sus terminales a voluntad y por ello pone a disposición de usuarios, operadores y fabricantes el SDK para que cada uno haga con él lo que se le antoje.

Todos ansían la llegada de Android, pero curiosamente, más que los propios usuarios, los primeros beneficiados en el sistema operativo de Google son los propios operadores y es que al igual que el iPhone, Android está orientado hacia la navegación en Internet y este hecho lleva vinculado el tráfico de datos, algo demasiado goloso para los operadores de todo el mundo que ven la posibilidad de ampliar los ratios de facturación por cliente en un mercado ya saturado.

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