.

martes, 2 de septiembre de 2008

NAVEGADOR DE GOOGLE

Google, el buscador estrella de Internet, lanzará mañana un navegador propio y gratuito, en claro desafío a Microsoft, que tiene en el Explorer su principal fuente de ingresos, informó hoy la empresa.

El navegador de Google, que se denominará Chrome, estará disponible mañana en su versión beta (de prueba) en un total de 100 países, tal y como cuentan los directivos de la empresa de Internet en su blog oficial.

El anuncio del buscador ha sido interpretado por la prensa económica como la entrada de lleno de Google a los dominios de Microsoft, una empresa que creció hasta convertirse en un gigante gracias al liderazgo de su sistema operativo, Windows, y de su navegador Explorer.

Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto.Además tendrá un código abierto, por lo que los programadores podrán desarrollar sus propias aplicaciones, algo que ya ocurre con otros productos de Google.

Habrá una versión de Chrome para Mac y para Linux.En la actualidad, Microsoft cuenta con el 72% del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Mozilla de Firefox que cuenta con el 20%, y Safari, de Apple, con el 6,4%.

No hay comentarios: